Siguenos por:
INICIO NACIONALES ESTATALES MUNICIPIOS QUIENES SOMOS EDICION IMPRESA POLICIACA PGR TIEMPO CONTACTO
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
Requiere solidaridad la Comunidad Triqui
Requiere solidaridad la Comunidad Triqui   
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 0 )          Publicar en:           
 

FCO.JAVIER IZARRARAZ. Director operativo / 2011-10-21

Requiere solidaridad la Comunidad Triqui

 

Hermosillo, Sonora a 21 de octubre del 2011.- Con más de 4 mil integrantes, la Comunidad Triqui en el poblado Miguel Alemán ancestralmente ha padecido pobreza extrema y marginación, condiciones adversas que la han sumido en la desigualdad; con el programa “Adopta a Un Niñ@ de la Costa” de la CEDH usted puede ofrecerle un espacio de esperanza.

 

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sonora, Lic. Raúl Ramírez Ramírez, destacó que este próximo domingo concluye oficialmente la primera Etapa del este programa institucional a favor de las 30 familias de esta Etnia que fueron beneficiadas por el mismo número de “padres adoptivos” de la sociedad civil.

 

“Con la organización de un encuentro festivo entre los niños adoptados y sus benefactores concluye la primera Etapa de `Adopta a Un Niñ@ de la Costa` y da paso a la segunda Fase donde se requiere la solidaridad y generosidad de 60 `padres adoptivos` dispuestos a proveer de leche y pañales al mismo número de bebés de 0 a 2 años de edad”, describió.

 

El Ombudsman sonorense agradeció la participación de los 30 tutores que hicieron posible la consolidación de este programa social de la Comisión en beneficio de los grupos más desprotegidas de Sonora, donde los programas sociales difícilmente encuentran eco lo que genera condiciones adversas para quienes conforman estas comunidades.

 

“Los sonorenses somos por tradición solidarios con estas causas sociales y así lo demostró la comunidad en la primera Etapa de este esfuerzo encaminado a brindarles nuestro calor humano a través de los valores de solidaridad y respeto, siempre en busca de facilitarles el acceso a una vida digna donde la discriminación no encuentre cobijo alguno”, apuntó.

 

El también Secretario General de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) señaló que el encuentro entre los niños beneficiados y sus tutores será el marco ideal donde se podrá conjugar el sentido de responsabilidad social, amor al prójimo y el valor de la fraternidad.

 

El programa “Adopta a Un Niñ@ de la Costa” inició el pasado mes de mayo con la participación de 30 “padres adoptivos” y hoy, en la segunda Etapa se fortalece y amplía sus expectativas en la protección de los grupos vulnerables gracias a la solidaridad de las familias sonorenses y la difusión de estas actividades que realizan todos los medios de comunicación.

 

Ramírez Ramírez reiteró la invitación a sumarse a este programa; para las familias, instituciones y grupos sociales que estén interesados en participar, la información se encuentra en la página de la CEDHwww.cedhsonora.org.mx o bien, en los teléfonos 01 800 627 2800 y 216 30 32, donde personal del Organismo garante de los derechos humanos le atenderá.


Comenta esta nota         Comentarios ( 0 )         
 
ENVIA TUS COMENTARIOS
 
  OPINIONES
 
MAS INFORAMCION EN ESTA SECCION
"Cachan" a ladrones cuando huían con su botín

Balean casa en Los Pinos; vecinos piden vigilancia

Ofertarán empleos 30 empresas

Comparecen este día aspirantes a fiscal

Secretaría de Gobierno no cumplió con los acuerdos establecidos con Suisssteson: Manuel Moreno Quijada

Transforma su carro en un "Dogo Aguaje"

Proyectan venta de estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán en 2018

Alista Comité Ciudadano de SP entrevistas con aspirantes a fiscal

Hiere hombre a jovencita en el cuello

Vecinos del Pedregal someten a ladrón y lo atan a un poste

 

 

 
 

Un Producto HechoenSonora Network