Siguenos por:
INICIO NACIONALES ESTATALES MUNICIPIOS QUIENES SOMOS EDICION IMPRESA POLICIACA PGR TIEMPO CONTACTO
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 

CPA celebra anuncio de no aumento a tarifas eléctricas   
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 0 )          Publicar en:           
 
 

FCO.JAVIER IZARRARAZ. Director operativo / 2019-02-14

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano celebró el posicionamiento que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo ayer en conferencia de prensa sobre el subsidio a las tarifas eléctricas en Sonora.

A pregunta expresa de si se mantiene el subsidio de las tarifas eléctricas para las familias sonorenses, el presidente López Obrador expresó: "Lo que está no cambia, o sea, no va a aumentar el precio de la luz en términos reales".

La mandataria estatal afirmó que para hacer efectivo el subsidio a las tarifas eléctricas durante el verano, es necesario que el Gobierno del Estado firme un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda.

Desde el pasado mes de diciembre la gobernadora Pavlovich inició las gestiones directas ante el titular de la CFE, Manuel Bartlett para garantizar este subsidio a favor de las familias sonorenses.

Con este convenio la población sonorense podrá ser beneficiada con el subsidio en el pago del servicio eléctrico, cuyo costo se incrementa en gran medida por las altas temperaturas que se registran en la entidad.

Recordó que al inicio de su administración, solamente 39 municipios contaban con este beneficio, pero por gestiones hechas ante instancias federales se logró que en los 72 municipios se aplicara la tarifa 1F, logrando que más de 270 mil familias reciban este importante apoyo.

En 2017 y 2018, firmó de nueva cuenta el convenio con la CFE para beneficiar a las 72 municipios con la tarifa 1F, por lo que espera este año no sea la excepción. El subsidio comprende del 1 de mayo al 31 de octubre. 

Pedirá revisión de cobros elevados en recibos de luz
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que en algunos lugares de Nayarit la población le ha presentado recibos de luz con incrementos elevados, por lo que ordenará una revisión.

"Ya estoy pidiendo la revisión de estos casos, porque la instrucción es que no aumente el precio", afirmó López Obrador, a pregunta expresa de Grupo Healy.

En Sonora los recibos de luz se disparan en verano por el uso de aparatos de enfriamiento para mitigar la temperatura que puede rondar los 50 grados centígrados.

En conferencia de prensa, el Presidente de la República reiteró una vez más que la energía eléctrica no subirá. 

El mandatario dijo sentirse preocupado porque aún no termina de limpiar el Gobierno.

"Hay muchos tecnócratas, pero no por el hecho de ser tecnócratas, sino por el hecho de que son muy corruptos. El conservador es muy corrupto, con todo respeto. Entonces, tengo preocupación de que estén elaborando recibos con precios elevados para echarnos la culpa", enfatizó.

fuente: eel imparcial

Comenta esta nota         Comentarios ( 0 )         
 
ENVIA TUS COMENTARIOS
 
  OPINIONES
 
MAS INFORAMCION EN ESTA SECCION
CPA celebra anuncio de no aumento a tarifas eléctricas

Enseñarán a mujeres defensa personal en colonias "violentas"

Aprueba INE cambios de adscripción de Vocales Ejecutivos Locales; Sonora está entre ellas

Analizará Congreso si procede o no contra "Maloro"

Mejora Continua

Espera PRD suspensión de hasta 20 años a ''Maloro'' Acosta

Sentirá Sonora transformación a fondo: Lilly Téllez

Pagarán a proveedores y aguinaldos con crédito aprobado: Alcaldesa

Pide Célida López apoyo para damnificados del Poblado Miguel Alemán

Espera gobernadora que en tres meses mejore el transporte urbano

 

 

 
 

Un Producto HechoenSonora Network