Siguenos por:
INICIO NACIONALES ESTATALES MUNICIPIOS QUIENES SOMOS EDICION IMPRESA POLICIACA PGR TIEMPO CONTACTO
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 

Aprueba Cabildo contratar crédito por $100 millones   
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 0 )          Publicar en:           
 
 

FCO.JAVIER IZARRARAZ. Director operativo / 2019-01-31

HERMOSILLO, Sonora(GH)
La contratación de un crédito de 100 millones de pesos a corto plazo aprobó el Cabildo para el pago de necesidades urgentes del Ayuntamiento, como pago de nómina y proveedores.

Este financiamiento corresponde a un paquete de 279 millones de pesos de crédito a corto plazo que fue aprobado por regidores en octubre pasado, detalló la presidenta municipal.

Célida López Cárdenas explicó que el año pasado sólo se accedieron a 100 millones debido a las altas tasas de interés y esperaron a un nuevo año fiscal para poder buscar, con alguna institución financiera, mejores condiciones.

"El año pasado de una línea de crédito se accedieron a 100 millones, pero por la tasa de interés tomamos la decisión de no usar más recursos y detuvimos el crédito, por ser un nuevo año tenemos que solicitar a cabildo el nuevo crédito para que un nuevo banco nos dé mejores condiciones", dijo.

Este crédito no representa mayor deuda al municipio, pues al momento de adquirirlo tienen 365 días para pagarlo y el resto, los poco más de 79 millones de pesos aprobados el año pasado, podrán disponerse de ello en caso de que el Municipio lo considere.

"Estamos recurriendo lo menos posible a la línea de crédito porque hay intereses y tratamos de hacer economías, hacer ahorros, lo menos que tengamos que disponer del crédito a corto plazo y estamos actuando con mucha responsabilidad", mencionó.

Estos 100 millones de pesos se utilizarán para mejorar el flujo del Municipio, para el pago de nóminas, proveedores y distintos adeudos; el año pasado la utilización de los primeros 100 millones fue para el pago de aguinaldos.

fuente: el imparcial

Comenta esta nota         Comentarios ( 0 )         
 
ENVIA TUS COMENTARIOS
 
  OPINIONES
 
MAS INFORAMCION EN ESTA SECCION
 

 

 
 

Un Producto HechoenSonora Network