Siguenos por:
INICIO NACIONALES ESTATALES MUNICIPIOS QUIENES SOMOS EDICION IMPRESA POLICIACA PGR TIEMPO CONTACTO
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 

Hacen cortes de agua para ahorrar energía eléctrica en Cananea   
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 0 )          Publicar en:           
 
 

FCO.JAVIER IZARRARAZ. Director operativo / 2019-01-25

Cananea(GH)
Un grupo de habitantes de Cananea se reunieron con el presidente municipal Eduardo Quiroga Jiménez y el administrador de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Omar Córdova, para expresar la necesidad de contar con agua las 24 horas.

Durante la reunión Córdova aclaró que en esta ciudad no se efectúan tandeos, sino que se trata más bien de un corte técnico para evitar que se eleven los costos de energía eléctrica.

La CEA tiene varias tarifas ante la Comisión Federal de Electricidad, detalló, por lo que tres distintas se aplican en un solo día, que son la básica, la intermedia y la punta.

"La que nos preocupa a nosotros es la punta, porque ahí se nos duplica automáticamente el costo de la energía, de tal forma que si pagamos por decir un peso en el intermedio, en el punta se nos sube a dos pesos", refirió Córdova.

El horario que abarca esta tarifa, mencionó, es de las 18:00 a las 22:00 horas, en tiempo de invierno, mientras que en el verano el horario de aplicación es de las 20:00 a las 22:00 horas.

"En ese horario nosotros estamos obligados a parar completamente el Riíto, porque si nos metemos un solo minuto en el horario punta, tenemos penalización", dijo.

Con esta medida la CEA tiene un ahorro de un millón 200 mil pesos, aseveró, por lo que el paro técnico es necesario para tener finanzas sanas.

Para que los habitantes de Cananea cuenten con el servicio de agua potable las 24 horas del día, es necesario que se actualicen los costos, medida con la que los ciudadanos no estuvieron de acuerdo.

BAJA PRESIÓN

Algunos habitantes de la colonia El Dorado se quejaron de tener una baja presión, para lo cual ya se tiene un plan municipal que consiste en corregir líneas de conducción hacia esa zona.

Autoridades dieron a conocer que se ha invertido para mejorar el servicio en esta población, pero exhortaron también a los ciudadanos a pagar puntualmente y que todos cumplan con los pagos, porque existe rezago.

fuente: el imparcial

Comenta esta nota         Comentarios ( 0 )         
 
ENVIA TUS COMENTARIOS
 
  OPINIONES
 
MAS INFORAMCION EN ESTA SECCION
Hacen cortes de agua para ahorrar energía eléctrica en Cananea

Esperan temperaturas congelantes para el Norte del Estado

 

 

 
 

Un Producto HechoenSonora Network